Has estado en busca de nuevos clientes, sin embargo a pesar de tener muy buena experiencia en el sector, un gran laboratorio, excelente equipo de trabajo y las ganas que se necesitan, sientes que no es suficiente ¿Verdad?
Esto se debe a la imagen corporativa de tu laboratorio. La cual no solo hace referencia al logo, papelería o el aspecto de tus instalaciones, es lo que proyectas y empieza incluso antes de la creación de tu empresa.
Hoy en día el avance de las redes sociales, el internet y la facilidad de llegar a diferentes lugares de manera rápida y sencilla, ha hecho que no sea suficiente con la recomendación de alguien más o la experiencia en el mercado.
La tecnología nos empieza a exigir un factor diferenciador sobre la competencia. ¿Sabes cúal es el tuyo?
Por eso es necesario la creación de una imagen corporativa con la que nuestros clientes se sientan identificados e incluso amor con el concepto que refleja nuestro laboratorio.
Para la creación de la imagen corporativa debes tener en cuenta la relación con las clínicas, su equipo de trabajo y como quieres que ellos te vean. De esta forma podrás lograr entenderlos y hacer que sea una relación dinámica.
«Tu marca, personal o corporativa, debe conectar con los valores y emociones que tu público espera de ella»
Mercedes Gomez Zafra, Licenciada en Gestión Comercial y Marketing (ESIC)
Actualmente se hace necesario, ya que los clientes al sentir más cercanía con nosotros, crean un vínculo de confianza.
Básicamente tu imagen corporativa define como ven tus clientes tu laboratorio, tus productos y tus servicios.
Indiferentemente el mercado del que hablemos, a todos nos pasa. Si encontramos una empresa que nos hace sentir bien, somos bien atendidos, tenemos una muy buena relación con el personal, cuando nos entregan lo hacen en un empaque innovador y cada detalle es reflejo de su profesionalismo; preferimos pagar un poco más, y lo pagamos felices!!
Por el contrario, si vemos una empresa que cuando llamas contestan como si fuera el teléfono de la casa, son impuntuales, siempre que hablas con ellos es para discutir y sus productos no es lo que esperabas. No lo piensas dos veces si encuentras otra opción.
Luiggi Santa Maria en su blog StaffCreativa, menciona: «Una buena imagen es una herramienta de marketing y promoción eficiente» como uno de los más grandes beneficios.
¿Ves lo importancia que tiene la imagen corporativa en tu negocio?
No olvides que más allá de un negocio, tu laboratorio trabaja con personas y es hora de enamorarlas.
Equipo Proflex Colombia.